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año:2021
 
proceso:REFRENDO DE ADDENDUM
 

15 resultados encontrados en 63 ms. Página 1 de 2
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Tipo documental (1)
CONTRATOS Y/O ADDENDA
15
Procesos CGR (36)
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
1207
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
328
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
235
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
40
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
43
APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
17
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA
35
ATENCION DE PROYECTOS DE LEY
195
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
41
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS DE INFORMACION
1
AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
495
AUDITORIA FINANCIERA
44
AUDITORIA OPERATIVA
56
AUTORIZACION DE NOMBRAMIENTO INTERINO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
1
COMUNICACION- SEGUIMIENTO DE LA SANCION
2
ELABORACION DE INSUMOS PARA LA MEMORIA ANUAL DE LA CGR
1
EMISION DE CRITERIO
268
FINALIZACION DEL EXPEDIENTE
1
INVESTIGACION
7
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
13
LEVANTAMIENTO DE LA PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
6
REFRENDO DE ADDENDUM
15
REFRENDO DE CONTRATOS
26
REVISION DEL REGLAMENTO DE GASTOS DE VIAJE Y DE TRANSPORTE PARA FUNCIONARIOS PUBLICOS
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
122
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
470
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
7
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION
1
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
5
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
78
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (OBJECIONES)
21
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
138
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
14
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
128
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
951
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
1140
División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 22976 17 de diciembre de 2021 DCA-4869 Señora Gaudy Cordero Sandoval Jefe, Oficina de Contratación Administrativa BANCO DE COSTA RICA Estimada señora: Asunto: Se refrendan los contratos N.° 432021014200075 correspondiente a la obra y N.° 0432021014200076 referente a los servicios de mantenimiento y sus respectivas adendas; documentos contractuales suscritos entre el Banco de Costa Rica y la empresa Edificadora Centroamericana Rapiparedes S.A., para la construcción de la oficina del Banco de Costa Rica en Liberia, producto de la Licitación Pública N.° 2021LN-000008-0015700001 por un monto total de ¢2.821.711.018,68 (dos mil ochocientos veintiún millones setecientos once mil dieciocho colones con sesenta y ocho céntimos). Nos referimos a su oficio N.° OCA-175-2021 del 8 de noviembre de 2021, mediante el cual se solicita el refrendo a los contratos descritos en el asunto. Mediante oficio N.° 21837 (DCA-4655) del 2 de diciembre de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección de adenda, el cual fue atendido mediante oficio N.° OCA-186-2021 del 9 de diciembre de 2021 y documentación adjunta. I. Antecedentes Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tiene por acreditado lo siguiente: 1. Certificación de contenido presupuestario: Constancia de contenido presupuestario N.° CG-88-09-2021 del 22 de setiembre de 2021 emitida por la señora Ana Lorena Brenes Brenes en su condición de Jefe de la oficina de Contabilidad General del Banco de Costa Rica, en el cual indicó lo sucesivo: División de Contratación Administrativa 2 ...
Fecha publicación: 05/01/2022
Fecha emisión: 14/12/2021
Documento: 22976-2021.pdf
Institución: BANCO DE COSTA RICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21538 26 de noviembre, 2021 DCA-4587 Señor Arturo Borbón Marks Director Regional a.i DIRECCIÓN DE RED INTEGRADA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD Estimado señor: Asunto: Se deniega la prórroga requerida y se archiva, sin mayor pronunciamiento de nuestra parte, la solicitud planteada por la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud para el refrendo del contrato No. 201-2021-2799 y la adenda I, suscritos entre la Caja Costarricense de Seguro Social y Constructora Sáenz Vargas H.S.V S.A., para la “Construcción del Ebais tipo 3, San Vito Centro y Periféricos 1 y 2”, producto de la licitación pública No. 2019LN-000006-2799, por un monto de ¢1.253.335.615,29. Nos referimos a su oficio No. DRSS-DRIPSSB-2587-2021 del 26 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, así como a los anexos remitidos mediante oficio No. DRIPSSB-AGBSRB-150-08-2021 del 31 de agosto de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, documentación mediante la cual se solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 14846 (DCA-3781) del 01 de octubre de 2021, esta División requirió información adicional a la Administración, para lo que se confirió el plazo de ocho días hábiles. No obstante lo anterior, mediante oficio No. DRSS-DRIPSSB-3044-2021 del 06 de octubre de 2021, recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, la Administración solicitó una ampliación del plazo conferido, a fin de contestar lo solicitado en el requerimiento de información adicional, la cual fue autorizada mediante oficio No. 15251 (DCA-3870) del 08 de octubre de 2021. En atenció ...
Fecha publicación: 02/12/2021
Fecha emisión: 24/11/2021
Documento: 21538-2021.pdf
Institución: CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 21432 25 de noviembre, 2021 DCA-4562 Señora Ana Victoria Monge Jefe a.i. División de Contratación Administrativa BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL Estimada señora: Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432021004200049-00 y la adenda No. 1 suscrito entre el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y Edificadora Centroamericana Rapiparedes, S.A. para los servicios de demolición, desmantelamiento, reforzamiento estructural, remodelación total, amueblamiento y traslados del Edificio Metropolitano 1, por un monto de $44.459.676,95, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000003- 0020600001. Nos referimos a su oficio No. DCADM-495-2021 del dos de setiembre del año en curso, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante el oficio No. 15061 (DCA-3828) del cinco de octubre del año en curso, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DCADM-591-2021 del quince de octubre de dos mil veintiuno y documentación adjunta, con la cual se remitió la adenda No. 1 al contrato. Por medio del oficio No. 16175 (DCA-4061) del veintiuno de octubre del año en curso, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional en relación con la confidencialidad de los oficios No. SGO-592-2021 con fecha del 14 de octubre de 2021 y el No. APRE-0501-2021 con fecha del 08 de octubre de 2021, lo cual fue atendido mediante el oficio No. DCADM-611-2021 del veintiuno de octubre del año en curso. Según oficio No. 16549 (DCA-4150) del 27 de octubre recién pasado y a partir de lo ...
Fecha publicación: 01/12/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Documento: 21432-2021.pdf
Institución: BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 21501 26 de noviembre, 2021 DCA-4576 Señora Jennifer Fernández Guillen Dirección de Proveeduría INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (ICAA) Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo al contrato suscrito entre el Instituto Costarricense del Seguro Social e INTEC Internacional S. A., para contratar “Mejoras al sistema de acueducto de Cóbano Puntarenas, etapa II, Componente II; Campo de Pozos San Ramón de Ario, Impulsión San Ramón de Ario – Interconexión”, derivado del procedimiento No. 2020LI-000002-0021400001. Nos referimos a su oficio No. GG-DP-2021-01734 del 07 de setiembre del 2021, recibido en este órgano contralor el 09 de setiembre de 2021, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Con ocasión del estudio de la gestión este órgano contralor mediante oficio No. 15639 (DCA-3449) del 14 de octubre del corriente, requirió información adicional; lo cual fue atendido mediante oficio No. GG-DP-2021-02143 del 22 de octubre del 2021, recibido en este órgano contralor en misma fecha. 1. Criterio de la División Este órgano contralor con ocasión del estudio de la presente gestión mediante oficio No. 15639 requirió información adicional, lo cual como se indicó supra fue atendido por la Administración mediante oficio No. GG-DP-2021-02143. Y una vez analizada la información remitida este órgano contralor estima que lo procedente es denegar el refrendo al contrato derivado del procedimiento 2020LI-000002-0021400001, por las razones que de seguido se exponen. http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa 2 Contraloría General d ...
Fecha publicación: 30/11/2021
Fecha emisión: 26/11/2021
Documento: 21501-2021.pdf
Institución: INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase Al oficio No. 12516 24 de agosto de 2021 DCA-3251 Señora Sylvie Durán Salvatierra Ministra Ministerio de Cultura y Juventud Estimada señora: Asunto: Se otorga refrendo al Memorándum de Acuerdo (MDA) y sus adendas 1 y 2 suscritos entre el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés), para el proyecto "Revisión y Validación del Diseño y Construcción de los componentes: Obras exteriores y Núcleo deportivo (Cancha Multiuso y Skate Park), de la Fase I del Parque de Desarrollo Humano de Alajuelita en San José, Costa Rica”, por un monto de $3.028.023, y por un plazo de 29 meses. Nos referimos a sus oficios No. DM-333-2021 del 16 de abril de 2021, recibido en esta Contraloría General el día 19 del mismo mes y año, y DM-358-2021 del 22 de abril de 2021, recibido el día 22 del mismo mes y año, mediante el cual solicita el refrendo contralor al Memorándum de Acuerdo indicado en el asunto. I.- Antecedentes del trámite. Como se expuso, mediante oficios DM-333-2021 del 16 de abril de 2021, recibido en esta Contraloría General el día 19 del mismo mes y año, y DM-358-2021 del 22 de abril de 2021, recibido el día 22 del mismo mes, la Administración solicitó a este órgano contralor el refrendo al Memorándum de Acuerdo descrito en el asunto. En el oficio Nro. 06915 (DCA-1894) del 14 de mayo de 2021, este órgano contralor solicitó información adicional a la Administración. Por medio de oficio DM-0460-2020 del 21 ...
Fecha publicación: 27/08/2021
Fecha emisión: 23/08/2021
Documento: 12516-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No 10339 13 de julio de 2021 DCA-2731 Señor Wadith Mejía Espinoza Proveedor MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato y su respectiva adenda, suscrito entre la Municipalidad de Hojancha y el Consorcio Presbere-Brenes compuesto por las empresas Constructora Hermanos Brenes S.A. y la empresa Constructora Presbere S.A., para la contratación de servicios para mejoramiento de la red vial mediante unicapas en calles del distrito de Matambú, producto de la Licitación Pública 2020LN-000001-0022900511. Nos referimos a su oficio de fecha 07 de mayo de 2021, y recibido en esta Contraloría General en la misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. Por medio de oficios Nº 07564 (DCA-02096) del 27 de mayo y 09410 (DCA-2519) del 25 de julio, ambos del año 2021, esta División de Contratación Administrativa le requirió a la Administración información adicional. Estos requerimientos fueron atendidos mediante oficios sin numeración emitidos el 02 de junio de 2021 (en el que se aportó adenda al contrato) y el 30 de junio de 2021. I.-Antecedentes. Por disposición del artículo 8 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se tienen por acreditados lo siguientes documentos: 1. Consta certificación de contenido económico N° PREMU -005-2021 con fecha del 28 de mayo de 2021, suscrito por la señora Grace Rodríguez González, Encargada del Presupuesto Municipal de la Municipalidad de Hojancha, por la suma de ¢609.000.000,00 (seiscientos nueve millones de colones con 00/100), mediante la cual se indica que los recursos cuentan con el conten ...
Fecha publicación: 16/07/2021
Fecha emisión: 08/07/2021
Documento: 10339-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 10106 07 de julio, 2021 DCA-2678 Señor Nelson Valerio Aguilar Proveeduría Institucional UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se refrenda el contrato No. 0432021011000099-00 (CBS-000154-2021) suscrito entre la Universidad Nacional y el Consorcio Electrotécnica S.A. -Soporte Crítico S.A. -Data Center Consultores S.A, para los “Servicios para elaboración de estudios preliminares, planos, construcción, inspección, certificación y equipamiento del proyecto Centro de Procesamiento de Datos de la Universidad Nacional” producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000001-0003500001 por un monto de $2.992.857,123, así como adenda No. 1 y No. 2 del respectivo contrato. Nos referimos a su oficio No. UNA-PI-OFIC-073-2021 del diecisiete de febrero del dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General el veintidós de febrero del presente año, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante oficio No. 03924 (DCA-1083) del doce de marzo del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. UNA-PI-OFIC- 116-2021 del diecinueve de marzo del presente año, y recibido en esta Contraloría General ese mismo día. Mediante oficio No. 05537 (DCA-1522) del diecinueve de abril del dos mil veintiuno, se requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida mediante oficio No. UNA- PI-OFIC-146-2021 del veintinueve de abril del dos mil veintiuno, y recibido en esta Contraloría General ese mism ...
Fecha publicación: 12/07/2021
Fecha emisión: 02/07/2021
Documento: 10106-2021.pdf
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 07267 21 de Mayo de 2021 DCA-2002 Señor Mario Redondo Poveda Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Se deniega el contrato y adendas 1 y 2 suscrito entre la Municipalidad de Cartago y la empresa Constructora Meco S.A., para la rehabilitación y mantenimiento de vías del cantón, por un monto de ¢756.302.021,37, producto de la Licitación Pública No. 2020LN- 000001-0022030101. Nos referimos a su oficio No. AM-OF-0029-2021 del 13 de enero de 2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante los oficios 1932 (DCA-0594) del 9 de febrero, 3227 (DCA-1026) del 3 de marzo y 5688 (DCA-1570) del 21 de abril, todos del 2021, este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue remitida por oficios AM-OF-243-2021 del 16 de febrero, AM-OF-397-2021 del 17 de marzo y MA-OF-597-2021 del 28 de abril, todos del presente año. Sobre el particular y habiéndose efectuado el estudio respectivo, este órgano contralor devuelve sin refrendo el contrato y adendas de cita por las razones que de seguido se dirán. De conformidad con el cartel, la contratación en cuestión es bajo la modalidad de entrega según demanda (Expediente/ [2. Información de Cartel]/ Detalles del concurso. Tipo de modalidad. Y [. Documento del cartel]. No 5). Dicha modalidad contractual está pensada para ofrecer a la Administración una ejecución más ágil y flexible, en donde no se sujeta a una cantidad o monto determinado, sino que cada vez que requiera del producto o servicio lo solicita. ...
Fecha publicación: 24/05/2021
Fecha emisión: 13/05/2021
Documento: 07267-2021.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05909 27 de abril, 2021 DCA-1626 Señor Nelson Valerio Aguilar Director Proveeduría Institucional UNIVERSIDAD NACIONAL Estimado señor: Asunto: Se refrenda contrato No. 2020-0001 y sus adendas No. 1 y No. 2; documentos contractuales suscritos por la empresa Volio & Trejos Asociados S.A. para la construcción del edificio académico del campus Pérez Zeledón, producto de la licitación pública No. 2019LN-000012-SCA y por un monto de $9. 272.207,78 (nueve millones doscientos setenta y dos mil doscientos siete dólares con setenta y ocho centavos). Nos referimos a su oficio No. UNA-PI-OFIC-423-2020 del 01 de diciembre de 2020 y recibido en esta Contraloría General en misma fecha, mediante el cual solicita el refrendo al contrato descrito en el asunto. Mediante oficio No. 00183 (DCA-0076) del 07 de enero de 2021 se efectuó un requerimiento de información adicional y confección adenda, el cual fue atendido mediante oficio No. UA-PI- OFIC-027-2021 del 19 de enero de 2021 y documentación adjunta. Adicionalmente, visto lo expuesto por la Administración ante planteamientos de este órgano contralor referidos al impuesto al valor agregado, se procedió a realizar formal consulta a la Dirección General de Tributación del Ministerio de Hacienda mediante oficio No. 02255 (DCA- 0684) del 15 de febrero de 2021, el cual fue atendido por ese Ministerio mediante oficio No. DGT- 252-2021 del 01 de marzo de 2021 y recibido en esta Contraloría General el 03 de marzo de 2021. Mediante oficio No. 02265 (DCA-0686) del 15 de enero de 2021 se comunicó a la Universidad Nacional la so ...
Fecha publicación: 30/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Documento: 05909-2021.pdf
Institución: UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 05858 23 de abril, 2021 DCA-1605 Señora Vanessa Arroyo Chavarría Proveedora Institucional MINISTERIO DE SALUD Estimada señora: Asunto: Se devuelve sin refrendo por no requerirlo el contrato y adenda suscritos entre entre el Ministerio de Salud y la empresa WPP Manejo de desechos y construcción S.A. para contratación de servicios y obras de mantenimiento posteriores al cierre del Relleno Sanitario Río Azul, producto de la Licitación Pública No. 2020LN-000003-0013600001, por un monto de ?834.000.000,00. Nos referimos a su oficio No. MS-DFBS-0192-2021 del 25 de febrero de 2021, mediante el cual remite para trámite de refrendo el contrato descrito en el asunto. Mediante oficios No. 3482 (DCA-0953) del 5 de marzo y 4326 (DCA-1199) del 22 de marzo, este órgano contralor requirió información adicional la cual fue remitida por oficios MS- DFBS-UBS-0233-2021 del 9 de marzo y MS-DFBS-UBS-0331-2021 del 5 de abril. Ahora, el artículo 3 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública dispone cuáles contratos requieren del refrendo contralor. Particularmente el inciso 1) señala: “Todo contrato administrativo de obra pública derivado de la aplicación del procedimiento de licitación pública, en el tanto el precio contractual alcance el límite inferior vigente para la aplicación de la licitación pública del estrato superior inmediato de aquel en el que se encuentra ubicada la Administración contratante, según lo establecido en el artículo 27 de la Ley de Contratación Administrativa. En el caso de las instituciones ubicadas en el estrato A, se aplicará el monto mínimo para tramitar la licitación pública de ...
Fecha publicación: 28/04/2021
Fecha emisión: 22/04/2021
Documento: 05858-2021.pdf
Institución: MINISTERIO DE SALUD
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM